Más de 3.500 niños y jóvenes han participado durante el curso en esta actividad educativa que da a conocer los mercados y difunde la alimentación saludable y la práctica del deporte
Con la imagen de Sergio Busquets
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto 'Somos lo que comemos' de la Fundación FCB y ha contado con la implicación de Sergio Busquets, que ha cedido su imagen para la campaña gráfica que se ha podido ver durante todo el curso a mercados de Barcelona.
El programa educativo "Comemos sano, comemos de mercado", que desarrollan conjuntamente Mercados de Barcelona y la Fundación FC Barcelona, ha contado este curso escolar con la participación de 68 escuelas y 3.532 alumnos. La finalidad del programa es transmitir a los alumnos de primaria y de ESO este concepto de comercio como servicio de proximidad, calidad y salud, añadiendo la difusión de las ventajas de la práctica del deporte como factor esencial para mantener una vida saludable.
Más de 60 escuelas implicadas
El acuerdo de colaboración entre el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB) y la Fundación FC Barcelona se puso en marcha a principios del verano pasado. La incorporación de la Fundación en el programa de Mercados de Barcelona ha sido muy bien acogida por las escuelas y los alumnos. De las 68 escuelas que han tomado parte, 62 son centros educativos de la ciudad de Barcelona y 6 de otros municipios.
Teniendo en cuenta los 422 centros escolares de Barcelona de educación primaria y secundaria, la participación ha sido del 16% del total de escuelas. A lo largo del curso se han visitado un total de 29 mercados por parte de 160 grupos de alumnos de diferentes centros. Los mercados más visitados han sido: Concepció, Guineueta, Liibertat, Abaceria, San Antoni y Santa Caterina.